Curiosidades

El infalible truco de un profesor para atrapar a los alumnos “copiones”

El hombre logró descubrir a 14 estudiantes haciendo trampa en un mismo examen

martes 17 de diciembre de 2019 - 11:30 am

Según indica el medio británico The Mirror, el docente de Ingeniería descubrió que muchos de sus alumnos acudían a un portal llamado Chegg para encontrar las respuestas a las preguntas que no sabían responder por su cuenta.

Para terminar con esta situación, el profesor decidió tenderle una trampa a los “copiones” haciendo que ellos mismos develen su falta de estudio respondiendo las preguntas.

Chegg es un mercado online de compra-venta de artículos exclusivo para estudiantes de universidades. Su nombre viene de la unión de “chicken” (pollo) y “egg” (huevo). Allí se pueden encontrar artículos en una amplia gama de categorías o bien postear la venta de nuestros artículos, todo totalmente gratis, y siempre orientado a los estudiantes de la misma universidad.

Según explicó un alumno que no copió su respuesta, el examen tenía un apartado que debía resolverse en dos partes. “El profesor hizo que la parte B del examen fuese imposible de resolver para que los tramposos consultaran la respuesta en la web”, explicó el joven, quien aclaró que la solución que aparecía en línea estaba trucada por el tutor, quien se había creado un perfil falso.

“Creó su propia cuenta de Chegg y respondió a la pregunta con una solución que parece correcta a primera vista. Sin embargo, la respuesta es errónea”, relató el alumno que prefirió no dar su nombre. La opción del examen permitía dejar el ejercicio a medio terminar, en cuyo caso sólo se restaban cinco puntos sobre 100.

La “actualización” del docente le permitió descubrir a 14 alumnos copiones sobre los 99 que posee la clase unicersitaria.

Tras confirmar la situación con los directivos, los jóvenes fueron separados de la universidad por haber incumplido la promesa de honor académico que firman cuando se inscriben en la alta casa de estudios.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS