Política y economía

Gino Tubaro cruzó a Aníbal Fernández tras su lamento por el “dólar turista”

El creador de Atomic Lab pidió que tengan en cuenta dentro de los "insumos médicos" que no pagarán el gravamen del 30% la creación de sus prótesis 3D, cuya definición en cuanto a "insumos" para fines médicos no es del todo clara.

martes 17 de diciembre de 2019 - 12:38 pm

El inventor Gino Tubaro, conocido por entregar gratuitamente extremidades prostéticas realizadas con una impresora 3D a niños amputados lamentó ayer por la tarde el impuesto del 30% que el Gobierno planea para compras con dólares en el exterior.

“30% más caro los insumos para mis prótesis; 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo; 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con I.A., los insumos de la liga de inventores, etc; 100% nuestras ganas de seguir ayudando”, escribió el creador de Atomic Lab en su cuenta de Twitter, tras el anuncio del proyecto de ley que prevé ese gravamen para compras en el extranjero.

Después de esto, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió a desmentir una noticia de Clarín que informaba que el impuesto del 30% abarcaría a los “insumos médicos”: “Insumos médicos no pagarán dólar turista”, escribió Fernández en un tuit desmintiendo la nota del multimedio desde su portal.

Sin embargo, Gino -hábida cuenta de que esto no ocurrió en el pasado- le replicó: “Me acuerdo cuando me echaron del programa Argentina 3D por no compartir lo que querían hacer con las entregas de las prótesis, y acá estamos años después, vos diciendo que hago una opereta y yo bancando todas las prótesis que no hicieron”.

Y luego ahondó sobre cuál es la definición que hacen de “insumos médicos” ya que en “3D es muy distinto”. Esto lo sostuvo sobre un video en el que Pablo Duggan hacía referencia a él en su programa de C5N.

“Gracias x acercarme la respuesta de Santiago Cafiero. Pero podrías (Duggan) definirme “insumos”? En 3D es muy distinto. Las plataformas AWS/Azure (servidores), va a salir 30% más? Como piensan gestionar las excepciones en software? Se compromete que esto no será así?”, concluyó Gino Tubaro, escéptico a los comentarios del periodista y el ex jefe de Gabinete.

COMENTARIOS