Sindical

Moyano avanza en la UTA y lanza un mensaje contundente

El jefe de Camioneros y también presidente de Independiente se desligó del conflicto en el sindicato encabezado por Roberto Fernández

martes 17 de diciembre de 2019 - 9:40 am

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, le recomendó a su par de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, que dé un paso al costado.

“Si yo fuera él, ya hubiera renunciado”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Y argumentó: “¿Cómo puede creer que tiene razón cuando miles de compañeros están protestando?”.

Pese a la sugerencia, el ex titular de la CGT se deslindó del conflicto. Aseguró que el gremialista Miguel Bustinbuy, que promueve las protestas y el paro en la UTA, no tiene nada que ver con él. Y visiblemente enojado insultó a quienes lo vincularon a él con el conflicto.

“Acá la realidad hay que verla desde todos lados. Los afilados a la UTA se cansaron de denunciar. Los asaltaban todos los días, le cortaban un dedo,los mataban… No tienen obra salario. Los compañeros que hacen el barrido de nuestro gremio tienen mejor salario que ellos; claramente hay un reclamo válido que derivó en lo que sucedió ayer”, desarrolló Moyano.

El también presidente de Independiente se puso como ejemplo de todo lo contrario: un dirigente querido por los afiliados de su gremio.

“Yo fui el único candidato en mi sindicato y tuve más de 100 mil votos; a dónde voy la gente se cansa de sacarse selfies conmigo y eso es una demostración de que hacemos las cosas bien”.

COMENTARIOS