Copa Libertadores

Se sortearon los grupos de la edición 2020: Ramón Díaz irá a la Bombonera

El riojano, recientemente anunciado como DT de Libertad, integra el Grupo H junto con el Xeneize. River va con San Pablo, Liga de Quito y Binacional

martes 17 de diciembre de 2019 - 8:00 am

La Conmebol sorteó los grupos para la próxima edición de la Copa Libertadores 2020. Habrá un acontecimiento estelar: Ramón Díaz regresará a la Bombonera como técnico de Libertad.

Los paraguayos, que hoy anunciaron al riojano, estarán junto al Xeneize, Caracas de Venezuela y el ganador de la llave tres. La última vez del Pelado en La Boca fue en el 2014, en el partido del tiro libre de Riquelme y el ‘Ramirazo’.

Parece una obra del destino. En la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, Ramón fue en representación de River al Bernabéu y Miguel Russo hizo lo propio por Boca.

A los de la otra vereda les tocó un grupo difícil, no deportivamente sino por las condiciones geográficas y la logística. River quedó con otros campeones como San Pablo y Liga de Quito. El cuarto equipo es el humilde Binacional de Perú.

Racing sumará varias millas: tiene viajes a Venezuela y a la capital de Perú. El nuevo equipo de Beccacece se medirá con Estudiantes de Mérida, Alianza Lima y Nacional de Uruguay, reciente campeón.

El cuadro completo de fase de grupos:

 

La final de la Copa Libertadores del año próximo está programada para el 21 de noviembre en el Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil.

COMENTARIOS