Política

Quién es Félix Crous, el fiscal y ex humorista de Videomatch que encabezará la OA

Lo anunció Alberto Fernández en una entrevista televisiva. Dijo que el cargo dejará de depender de Presidencia para tener mayor autarquía

martes 17 de diciembre de 2019 - 7:45 am

El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que el fiscal Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción. “Le he propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que lo aceptó”, confirmó el jefe de Estado en una entrevista televisiva.

“Vamos a dejar de que dependa del presidente y que opere con autarquía y autonomía y que haga lo que tenga que hacer”, señaló Alberto Fernández en una entrevista a Telefe Noticias.

Crous es un abogado que egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Posgrado en Especialización en Administración de Justicia.

Además, participó del plantel de humoristas de Marcelo Tinelli en Videomatch en la década de los 90, en una sección denominada “Debate abierto”, conducida por Eduardo Lorenzo Borocotó, en donde Crous interpretaba al psicólogo “Félix Andrade”, que incomodaba a los famosos que caían en las cámaras ocultas.

Había sido nombrado por la Procuradora Alejandra Gil Carbó (tenía una estrecha relación) y tuvo un rol protagónico durante la investigación por la muerte de Santiago Maldonado en Chubut.

Férreo crítico de Poder Judicial, Crous es miembro fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y en la actualidad trabaja en la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración.

El sucesor de Laura Alonso ha sido públicamente crítico de la utilización “abusiva” de las prisiones preventivas y defiende la idea de ampliar el número de jueces de la Corte Suprema.

COMENTARIOS