Policiales

Dictaron prisión preventiva a adoradores de San La Muerte que esclavizaban a una menor

La pareja tenían la guarda de la menor desde el año 2001. Desde el 2005 la joven estuvo encerrada teniendo como compañía solo un mono y un perro. Era golpeada y se alimentaba con las sobras que los animales dejaban

jueves 24 de abril de 2014 - 9:04 pm

Daniel y Adriana, la pareja que tenía la guarda de una joven de 15 años a la cual esclavizaron, golpearon e hicieron vivir junto a un perro y un mono durante 9 años, fueron procesados con prisión preventiva por la jueza de instrucción de Capital Federal, María Gabriela Lanz. [pullquote position=”right”]Dictaron prisión preventiva a adoradores de San La Muerte que esclavizaban a una menor[/pullquote]

Lanz consideró que las pruebas que hay en el sumario sobre lo que ha ocurrido constituyen el delito de “reducción a la servidumbre y lesiones”. Ambas personas ya se encontraban detenidas desde el momento en que el caso salió a la luz, por lo que ahora continuarán en esa condición.

Este matrimonio era adorador de San La Muerte y había recibido la guarda provisoria de la adolescente en el 2001 con intervención del juzgado de Berazategui. Durante los primeros años hubo contacto con su familia biológica, pero en el 2005, cuando la chica fue encerrada, se perdió el rastro y nadie se interesó.

Cuando la joven fue rescatada, describió que era castigada y golpeada con cinturones, incluso cuando comía las sobras que dejaban los animales. La víctima tenía cicatrices y quemaduras que confirmaban su historia.

COMENTARIOS