Sindical

Roberto Fernández, atrincherado en la UTA: “Si suben, los mato a fierrazos”

El titular de la UTA denunció que la policía no hizo nada para contener a los violentos. La interna explotó luego de que descalificara el paro que llevan adelante varias líneas de colectivos en el área metropolitana

martes 17 de diciembre de 2019 - 5:25 am

“Me tomaron el gremio. Si suben, los mato a fierrazos”. Así fue la frase dramática que expresó en diálogo con radio La Red, Roberto Fernández, el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el techo de la sede de su gremio mientras era apedreada y tomada por un grupo opositor.

Después de estar 14 horas atrincherado, salió escoltado por la policía y dijo que no va a renunciar.

“Estoy mal. Este grupo de DOTA me tomó el gremio, lastimaron a todos. Estoy arriba del techo. A la policía la pasaron por arriba o no viene, no sé. A lo mejor son las últimas palabras que te digo”, disparó en el programa Viale 910.

“Me tomaron hasta el cuarto piso. Estamos en cero. Tengo heridos, gente descompuesta. Públicamente no sé a quién más decirle, no tengo más palabras”, continuó con el dramático relato el sindicalista, quien dijo que iba “a resistir”. “Estoy refugiado. Entraron con todo. Si suben arriba del techo los mato a fierrazos”, amenazó.

Cuando le preguntaron por quiénes fueron los que le tomaron el gremio, Fernández aseguró que se trató de “un grupo de borrachos”. “Ni siquiera sé si son parte del gremio. Sí son del grupo DOTA, estos son los monopolios que quieren hacer”, siguió.

Respecto de los heridos que denunció que estaban con él arriba del techo del edificio, dijo que había varios “descompuestos”. “Si estamos escapándonos por el techo… No quiero hacer un contraataque. Estamos pidiendo socorro en serio, pero la policía llega tarde”.

En diálogo con Alfredo Leuco en el programa Le Doy Mi Palabra de Radio Mitre reiteró los conceptos. “Al que sube le tengo que pegar un palazo”, aseguró.

“No son compañeros, acá conocemos a la gente. Yo siempre le abrí la puerta a todo el mundo. Por eso abrí el sindicato como lo hago siempre, sino tenía que poner una guardia soberana acá. Estoy desbordado”, reiteró.

COMENTARIOS