Economía

El Gobierno anunció un congelamiento de las tarifas hasta el 30 de junio

El Poder Ejecutivo busca definir un nuevo régimen para los servicios públicos. "A las compañías les ha tocado ganar, ahora necesito que ayuden", dijo Alberto Fernández

martes 17 de diciembre de 2019 - 5:20 am

Alberto Fernández anunció un congelamiento en las tarifas para beneficiar al sector productivo hasta el próximo 30 de junio.

“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones”, aseguró el mandatario en una entrevista con Reynaldo Sietecase en Telefe.

“Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina”, esgrimió el Presidente de la Argentina.

Para terminar, destacó que en este momento necesita que las empresas “ayuden”.

Finalmente, en referencia a las PyMEs, aseguró que se encuentran en una situación “muy crítica”. “Proponemos una muy amplia moratoria para regularizar su situación. Tiene intereses muy bajos y les otorga seis meses de gracia, tienen seis meses para empezar a pagar”, declaró el dirigente.

COMENTARIOS