Boca Juniors

Fuerte decisión de Riquelme: afuera Schiavi y todos los técnicos de inferiores

La nueva dirigencia aún no asumió formalmente, pero ya se están tomando resoluciones. Todas las categorías están sin entrenador, inclusive la primera división

lunes 16 de diciembre de 2019 - 10:54 pm

La nueva dirigencia de Boca Juniors aún no asumió formalmente, pero en el área de fútbol ya se tomaron decisiones fuertes: este lunes le comunicaron a Rolando Schiavi que terminó su ciclo como entrenador de la reserva.

La misma suerte corrieron todos los demás entrenadores de las divisiones inferiores. De esta forma, ninguna categoría tiene técnico, incluida la primera división -con Gustavo Alfaro en retirada-.

La determinación fue tomada por Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente Xeneize y encargado del fútbol, y comunicada por Raúl Cascini, uno de los colaboradores del ídolo. El Mosquito se comunicó con Schiavi por teléfono para darle la noticia.

El Flaco viajó a Europa por una capacitación que consiguió Nicolás Burdisso, su última medida como manager del club. El ex central aprovechó para presenciar un entrenamiento de Juventus y se fotografió con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Héctor Bracamonte, Sergio Saturno, Gustavo Pinto, Leonardo Testone, Víctor Marchesini y Luis Luquez son los nombres de los técnicos despedidos. Uno de ellos le aseguró al portal Infobae: “Nos dijeron que no entramos en el proyecto”.

Quien sí seguirá en Boca será Hugo Ibarra, ayudante de campo de Schiavi. El ex lateral derecho -amigo de Riquelme- tiene chances de integrarse al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. Al equipo de reserva lo tomaría Sebastián Battaglia.

COMENTARIOS