San Lorenzo

Qué es el “modelo Flamengo” que intentará imitar Marcelo Tinelli

El flamante nuevo presidente quiere elevar al plano internacional al Ciclón. Boedo, el nuevo estadio y el plantel

lunes 16 de diciembre de 2019 - 9:41 pm

El flamante nuevo presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, tiene serias aspiraciones para elevar al club a los máximos planos internacionales. Para hacerlo intentará imitar el “modelo Flamengo”.

El empresario desarrolló la idea del último campeón de la Copa Libertadores en una entrevista al diario La Nación: “Quiero pensar en el modelo Flamengo 2014. Entonces, ellos se trazaron una ruta, y crecieron. Pasaron de deber 750 millones de reales a ser este club que compró siete jugadores que estaban en Europa”.

“Pasó de tener 100.000 socios a 400.000; apostó por los juveniles, sin dejar de tener figuras en su plantel. Pero vendió cuando tuvo que hacerlo; pasó tres o cuatro años apostando por juveniles”, explicó el conductor televisivo. La expansión de la masa societaria es algo que el Ciclón ya hizo en el mandato de Matías Lammens con el ‘Cuervomóvil’.

“Es un modelo a imitar. Nosotros tenemos 65/70 mil y me gustaría llevar a 100 mil los socios, que haya una revolución”, agregó Tinelli sobre San Lorenzo.

Una extensión del modelo del Mengao es el nuevo estadio que se quiere construir en Boedo. El nuevo presidente hizo hincapié en el regreso al barrio, la influencia internacional y la injerencia que tendrán las inversiones extranjeras en el proyecto.

“San Lorenzo es Boedo, por eso hago tanto hincapié en la vuelta y en el nuevo estadio, pero para eso necesitamos patas financieras […] Hay que ir ampliando las redes. Yo próximamente me reuniré con el embajador de Qatar, luego con el de la India, y después voy a viajar a China. Tenemos que mostrar a un San Lorenzo internacional”.

COMENTARIOS