Política y redes

Video | Intendente K Jorge Ferraresi usó a niños en su acto de asunción

El intendente de Avellaneda tomó una insólita decisión a la hora de planear su jura y se viralizó en las redes

lunes 16 de diciembre de 2019 - 7:35 pm

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, decidió que una ceremonia tradicional de asunción al frente de la comuna no era para el y, en cambio, decidió hacer un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario en el Centro Municipal de Exposiciones.

Pero, al contrario de lo que se esperaría, la expresidenta no fue quien le tomó la jura, sino que Ferraresi hizo traer un grupo de niños para que leyeran el juramento.

“Jura por la patria, por Avellaneda y su gente, los que dieron la vida o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino, por la memoria viva de Perón, Evita y de Néstor y la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, patriotismo, como lo hizo siempre, el cargo de intendente de la ciudad de Avellaneda”, fue el texto que leyó uno de los jóvenes en un momento que se viralizó en Twitter por lo insólito.

 

También asistieron al acto intendentes de la región (Gustavo Barrera, de Gesell, Pablo Zurro, de Pehuajó, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Mayra Mendoza, de Quilmes, Fernando Espinoza, de Quilmes, y Andrés Watson, de Florencio Varela), ministros como Tristán Bauer, de Cultura, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, gremialistas, como Hugo Moyano, legisladores y actrices y actores cercanos al kirchnerismo.

“Desde embrión era peronista, mi nombre es Jorge por Jorge Di Pascuale, militante desaparecido”, recordó Ferraresi a su padre, también militante, y aseguró que “hay hoy presos políticos por los que pedimos por su libertad”.

COMENTARIOS