Mercado de pases

Palacios es nuevo jugador del Bayern Leverkusen: ¿cuánto dinero le queda a River?

Desde el club alemán hicieron oficial la llegada del mediocampista de River Plate, que firmó contrato hasta 2025

lunes 16 de diciembre de 2019 - 4:46 pm

Luego de la obtención de la Copa Argentina en Mendoza tras vencer por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, Exequiel Palacios terminó su ciclo como futbolista de River y, este lunes, fue anunciado como nuevo refuerzo de Bayer Leverkusen de Alemania.

Así lo anunció el club a través de todos sus canales oficiales. “Estoy muy feliz de poder jugar para el Bayer 04 Leverkusen en el futuro, para un club que ya se ha convertido en el hogar de muchos jugadores de Sudamérica“, indicó el mediocampista de 21 años.

Según informó el diario La Nación, el cuadro germano desembolsará 24,1 millones de dólares para adquirir los servicios del futbolista. De esta manera, en Núñez quedarán un total de 18 millones de dólares limpios (16,35 millones de euros), ya que la institución posee el 75% del pase, y además también se estipuló el 10% de una futura venta.

La cifra es muy superior al dinero que le correspondía si se ejecutaba la cláusula de rescisión, que estaba tasada en 15 millones de euros por el 100%, ya que el resto del pase se divide entre el propio Palacios (10%), el agente Marcelo Carracedo (10%) y el representante Renato Corsi (5%).

En tanto, Simon Rolfes, director deportivo de la institución alemana, aseguró: “Lo hemos visto durante mucho tiempo, nos convenció absolutamente”. Palacios será jugador del Bayern Leverkusen hasta el año 2025.

COMENTARIOS