Copa Superliga

Todo listo: Se definieron las zonas para la Copa Superliga 2020

El torneo se disputará tras la finalización de la actual Superliga, de la que quedan siete fechas, y los puntos aportarán a los promedios

lunes 16 de diciembre de 2019 - 3:57 pm

La Superliga Argentina de Fútbol definió las zonas de la Copa Superliga 2020, el torneo que debutó este año y dejó a Tigre como flamante campeón tras conquistar la final ante Boca.

Esta segunda edición del certamen nacional comenzará el 8 de marzo, tras la finalización de la actual Superliga, y aportará puntos para los promedios. El formato no será eliminación directa como la pasada competencia, sino que serán dos zonas de 12 equipos cada una.

Con las nuevas reglas, los 12 clubes de cada grupo disputarán encuentros entre sí. Las medidas para el armado de las zonas fueron establecidas mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET.

Las zonas quedaron armadas así:

A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez

B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

En tanto, el fixture será publicado en el transcurso de la semana.

COMENTARIOS