Transporte

Paro sorpresivo de colectivos: más de 60 líneas de la Ciudad y el Conurbano afectadas

Los choferes reclaman por mejoras salariales y por la reincorporación de dos trabajadores despedidos

lunes 16 de diciembre de 2019 - 2:59 pm

Este lunes, un sorpresivo paro de colectivos afectó a más de 60 líneas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Es a causa de un reclamo gremial de trabajadores de la empresa de colectivos del Grupo DOTA, que abarca gran parte de todo el servicio de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Los choferes exigen suba de salarios. Para visibilizar su reclamo establecieron un corte parcial en la intersección de avenida General Paz y Puente La Noria. Las movilizaciones también se desarrollan en el Puente Alsina y en el Puente Pueyrredón.

En un comunicado, el gremio advirtió: “El consejo directivo nacional de la UTA, con motivo del paro sorpresivo del Grupo Dota y sus empresas vinculadas en el día de la fecha, informa al público en general que la UTA no ha decidido ni avala en lo más mínimo dicha medida de fuerza. Conmina además a los responsables a que desistan de la misma, toda vez que no responde a ninguna decisión emanada de los cuerpos orgánicos del gremio”.

COMENTARIOS