Policiales

Liberaron a dos de los cuatro delincuentes detenidos por el asesinato del turista inglés

Luego de que se realizaran 18 allanamientos en los que se detuvieron a cuatro personas integrantes de una banda que operaba en el aeropuerto de Ezeiza, dos de ellos fueron liberados este mediodía. En tanto, el autor material del hecho continúa prófugo de la Justicia

lunes 16 de diciembre de 2019 - 2:26 pm

A raíz del crimen del empresario británico Matthew Charles Gibbard (50) en Puerto Madero, la Policía Federal realizó 18 alanamientos, 12 en la provincia de Buenos Aires y 6 en la Ciudad, en los que se detuvieron a cuatro personas integrantes de una banda que operaba en el aeropuerto de Ezeiza con la identificación de turistas que llegaban al país para luego asaltarlos en su lugar de alojamiento. Sin embargo, en las últimas horas, dos de los cuatro ddetenidos fueron liberados y la Policía de la Ciudad sigue buscando al autor material del hecho. 

Gibbard fue asesinado de un disparo frente al Hotel Faena en Puerto Madero cuando se encontraba junto al hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone (28), que sufrió una herida de bala en la ingle y debió ser derivado de urgencia a un hospital.

Video | Impactante: así fue el ataque a los turistas británicos en la puerta del Faena

Los ministros de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y de Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli aseguraron que el autor del crimen ya está identificado pero aún continúa prófugo: se trataría de un ciudadano venezolano que ingresó al país el pasado 9 de diciembre.

“Logramos identificar a los autores y estamos trabajando en su detención”, afirmó Santilli en declaraciones a Radio Mitre y aseguró que no es la primera vez que esta banda actúa en la Ciudad de Buenos Aires: “Detectaban al que tenía un reloj de alta gama en Ezeiza, lo seguían hasta su destino y allí lo atacaban. Parte de la banda trabaja en el hall de Ezeiza, donde detectaban a los turistas, principalmente de los vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa”.

COMENTARIOS