Aplicaciones

Top Nine de Instagram: cómo crear el montaje con tus mejores fotos

Se puede hacer una retrospectiva pero no es una alternativa integrada a la red social sino que hay que recurrir a instalar una app de terceros o bien ingresar a un sitio web

lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:51 pm

Ahora que se acerca final de año habrás visto que muchos de tus contactos en Instagram han comenzado ya a publicar un contenido clásico cada vez que se acerca el mes de diciembre: el top 9 de sus fotografías, ese mosaico que incluye las imágenes que más ‘me gusta’ han obtenido a lo largo del año.

Crearlo es muy sencillo, pues existe una aplicación específica para ello, llamada «Top Nine», que se puede descargar tanto desde Google Play como desde Apple Store, o se puede acceder a ella desde el navegador web, sin descargar ninguna aplicación, tanto desde el móvil como desde el ordenador (a través de https://topnine.co)

Al ingresar en ella, tan sólo tenemos que poner el nombre de usuario de Instagram en la caja habilitada para ello.

Podemos poner el nuestro para recibir nuestro top 9 con las fotografías con más «me gustas» del año o podríamos, si queremos, incluir el nombre de cualquier otro usuario, así también tendríamos su top nueve con las fotografías que más han recibido «likes» en su cuenta a lo largo de los 12 últimos meses.

La aplicación sólo nos solicita un correo electrónico para avisarnos cuando el top esté listo. En ocasiones no es necesario esperar nada y tras ingresarlo aparece el top 9 en el propio navegador, listo para ser descargado, como en esta imagen.

En el, además, se señalan el número total de fotografías que se han subido a lo largo del año, el número total de «me gustas» recibidos y la media de «me gustas» por publicación.

Tras descargar la imagen que nos aparece en el navegador -o que nos ha llegado a través del correo electrónico- tan sólo tenemos que subirla a nuestro perfil de Instagram y compartirla con nuestros amigos. No te olvides de emplear hashtags del tipo #top9 #topnine2019 al subir tu publicación.

Además, si quieres eliminar tu email de la base de datos de la aplicación, puedes solicitar que lo hagan desde este enlace. Tardarán 30 días en borrarlo de sus servidores.

Fuente: TreceBits

COMENTARIOS