Política

De la Sota se suma a la lista de presidenciables que visitan Estados Unidos

El gobernador José Manuel De la Sota, que aún no confirmó su carrera presidencial de cara al año próximo, disertará el próximo 25 de abril ante empresarios en el Consejo de las Américas

jueves 24 de abril de 2014 - 7:24 pm

El gobernador de Córdoba, José de la Sota, visitará a fines de este mes a los Estados Unidos, donde tiene previsto una extensa agenda que incluye una disertación ante empresarios en el Consejo de las Américas y reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, empresarios y organizaciones no gubernamentales.

De la Sota disertará el viernes 25 en Nueva York sobre “Oportunidades de inversión en Argentina”, durante un almuerzo organizado por el Consejo de las Américas, del cual participarán empresas e inversionistas norteamericanos.

Otros precandidatos del oficialismo y la oposición hicieron lo propio, entre ellos Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Juan Urtubey, Sergio Massa y Mauricio Macri. [pullquote position=”right”]De la Sota se suma a la lista de presidenciables que visitan Estados Unidos[/pullquote]

El lunes 28 De la Sota será recibido en Washington por Will Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental y luego mantendrá reuniones con autoridades del FBI Américas y la DEA ( Drug Enforcement Administration ), para “intercambiar iniciativas y experiencias en la lucha contra el narcotráfico”, se informó en un comunicado.

El mandatario cordobés y dirigente del peronismo opositor al kirchnerismo será recibido además por Kenneth Hyatt, subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio norteamericano.

También tiene previsto reunirse con Caerl Meacham, director del “American Progam” del CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales), reconocida ONG que desarrolla estudios para Demócratas y Republicanos sobre temas ambientales.

De la Sota concurrirá también a la Inter American Dialogue Foundation y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Am Cham, agasajará al gobernador de Córdoba y a su comitiva con una cena de bienvenida a Whashington DC.

También tiene previsto una reunión con Jody Hanson Bond, la vicepresidenta y jefa de Asuntos internacionales de U.S. Chamber of Commerce, la federación más grande del mundo a nivel empresarial y mantendrá un desayuno de trabajo con empresas norteamericanas con inversiones en Argentina, ante quienes disertará sobre “Nuevo Mapa de la Demanda Mundial de Alimentos y Bio Energía-Oportunidades para el Mercosur”.

De la Sota y su comitiva serán recibidos por el diputado Mart Salmon, presidente del Sub Comité de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Congreso de los EE.UU.

Entre otras actividades que culminarán el 30 de este mes, tiene en agenda una reunión con Michael Werz, director del Center for Américan Progress, y experto en temas de América Latina.

La “intención del gobernador de Córdoba es insistir sobre el cumplimiento americano de los acuerdos de la Ronda Uruguay del Gatt sobre compras de maní cordobés y la cuota de quesos duros de origen Córdoba”, indicaron fuentes cercanas al mandatario cordobés, que de esta manera buscará mostrarse como posible presidenciable.

COMENTARIOS