Policiales

Video | Impactante: así fue el ataque a los turistas británicos en la puerta del Faena

Matthew Charles Gibbard estaba de visita en la Argentina junto a su familia; este sábado por la mañana murió tras ser baleado por motochorros que lo atacaron cuando llegaba al hotel junto a su hijastro y pareja

lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:33 pm

El ataque a los turistas británicos en la puerta del Hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

En las últimas horas se conoció el video con la impactante secuencia que terminó con la muerte del empresario de la construcción británico, Matthew Charles Gibbard.

Las imágenes muestran cómo el empresario fallecido logró escapar en un primer momento del ataque, pero al ver cómo los motochorros golpeaban a su hijastro, decidió volver y comenzó a patear a uno de los delincuentes.

Tras su intervención, los asaltantes liberan a su hijastro, quien rápidamente se pone de pie. En ese momento, se observa que los asesinos sacan sus armas y comienzan a los disparos. Tras obligar a ambos turistas a arrojarse al suelo, uno de ellos escapa corriendo, mientras el otro delincuente intenta levantar su motocicleta que estaba caída en la calle.

Al observar que uno de los delincuentes estaba indefenso intentando levantar la motocicleta, Matthew Charles Gibbard volvió a ponerse de pie y comenzó a forcejear. El otro ladrón, al ver la situación, disparó contra el británico, que cae el suelo.

En el suelo ya se encontraba e hijastro del empresario británico, quien había recibido un impacto en su muslo.

La escena del crimen finalizó con los delincuentes escapando del lugar, mientras un auto rojo los esperaba escoltándolos.

COMENTARIOS