Economía

Exclusivo: turistas extranjeros cancelan sus reservas en el país tras crimen en Puerto Madero

Agencias receptivas comenzaron la semana recibiendo mails y llamados de clientes que ya habían hechos sus reservas en el país y que tomaron la decisión de no viajar a la Argentina tras el asesinato de Matthew Charles Gibbard

lunes 16 de diciembre de 2019 - 1:05 pm

“En las primeras horas de hoy ya se dieron de baja dos clientes europeos por lo que pasó este fin de semana en Puerto Madero”, confiaron a Nexofin desde una agencia receptiva que trabaja con turistas extranjeros desde hace más de diez años.

La noticia de la muerte de Matthew Charles Gibbard llegó a los medios extranjeros y, de inmediato, puso en alerta a los turistas extranjeros que planeaban visitar la Argentina.

“Muchos ya tenían las reservas hechas. Y muchos son clientes con poderes adquisitivos altos que, sólo con sus reservas, iban a gastar más de 20.000 dólares en sus dos semanas de visita”, amplió la agencia de turismo.

El ataque de motochorros a los turistas británicos ocurrido este sábado podría afectar la balanza turística, en tiempos en los que el Gobierno Nacional tomó la decisión de desincentivar el consumo de los argentinos en el exterior imponiendo el denominado “dólar turista”. La merma en el ingreso de dólares por vía turismo podría afectar las cuentas estimadas por el nuevo equipo económico.

El ataque ocurrió este sábado por la mañana y terminó con la vida del empresario de la construcción británico, que mantuvo forcejeos con sus asesinos, tras ser abordado en la puerta del Hotel Faena.

“El miedo de muchos turistas extranjeros surgió porque el barrio de Puerto Madero figuraba entre sus puntos a visitar. Y enterarse que allí asesinaron a un turista de su continente fue la peor publicidad”, comentaron desde otra agencia receptiva.

COMENTARIOS