Mundo

Whittier: el curioso pueblo de Alaska donde todo está en un único edificio

El lugar no solo tiene viviendas: también dispone de una comisaría, un supermercado, una lavandería, una escuela, correos e incluso un hotel

lunes 16 de diciembre de 2019 - 11:40 am

Whittier es uno de los pueblos más pequeños del mundo. Sin embargo, no es eso lo que más llama la atención, sino que casi toda su población vive en el mismo recinto.

Ubicado al extremo noroeste de Alaska, el lugar cuenta con tan solo 220 habitantes y se cree que más del 80 % de las personas nativas del lugar viven en un único edificio.

Se trata de una construcción conocido como las Torres Begich, que auspició de refugio para una vasta cantidad de soldados de un antiguo cuartel militar en la época de la Guerra Fría.

A pocas cuadras del edificio, se encuentra un pequeño colegio y algunos almacenes alrededor. Mientras tanto, durante el año, la temperatura media invernal es de -20 grados.

Además, el pueblo posee un pequeño puerto deportivo que, durante los meses más “cálidos”, se llena de personas y algunos turistas que llegan de las zonas del norte de los Estados Unidos.

COMENTARIOS