Streaming

Qué ocurrirá con los precios de Netflix y Spotify tras recargas a compras con tarjeta en el exterior

El aumento del 30% a compras con tarjeta de crédito en el extranjero afectará al precio de las principales aplicaciones pagadas con la divisa estadounidense

lunes 16 de diciembre de 2019 - 11:46 am

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero impuso una recarga del 30% para compras con tarjeta de crédito en el extranjero y esto afectaría directamente a los precios de servicios en streaming que los argentinos pagamos en dólares.

Si se trasladaran a las tarifas, los tres planes de Netflix van a presentar los siguientes incrementos:

Plan Básico (permite ver en una pantalla a la vez en definición estándar. Descarga videos en un teléfono o tableta): el costo actual es de $ 179 al mes (sin impuestos) y va a pasar a 233 pesos aproximadamente. 

Plan Estándar HD (en el que se puede ver en dos pantallas a la vez. HD disponible. Descarga videos en dos teléfonos o tabletas): tiene un precio en la actualidad de $ 269 al mes (sin impuestos) y va a subir a a 350 pesos. 

Plan Premium Ultra HD (con el que se puede ver en cuatro pantallas a la vez. HD y Ultra HD disponibles. Descarga videos en cuatro teléfonos o tabletas): con un costo de $ 369 al mes (sin impuestos), se va a incrementar a 480 pesos.

Lo mismo va a suceder para los usuarios que tengan contratado alguno de los planes de Spotify. En este caso las tarifas quedarán del siguiente modo:

Plan Individual (que permite escuchar música sin anuncios, reproducir tus canciones en cualquier lugar, incluso sin conexión y reproducción on demand): pasará de $ 99 a 129 pesos.

Plan Dúo (que ofrece dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, Duo Mix: una playlist para dos, actualizada periódicamente con la música que más les gusta y reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): haría un salto de $ 129 a 168 pesos.

Plan Familiar (que cuenta con seis cuentas Premium para familias que viven juntas, Family Mix: una playlist para tu familia, actualizada periódicamente con la música que más les gusta, bloqueo de música explícita, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): va a sufrir un incremento de $ 149 a 194 pesos.

COMENTARIOS