La Liga

Choque de planetas: Real Madrid y Barcelona llegan al clásico igualados en la cima

Con un gol de Benzema en la última jugada, los de Zidane rescataron un punto de Valencia e igualaron al cuadro culé en la primera posición

domingo 15 de diciembre de 2019 - 7:19 pm

Valencia recibió a Real Madrid en el Estadio Mestalla, por la jornada 17 de la liga española. El cuadro Che parecía llevarse la victoria, pero sobre el final Karim Benzema consiguió un empate que dejó a su equipo en la cima junto a Barcelona, justo en la previa del clásico.

El conjunto valenciano es un verdadero karma para los Merengues, porque siempre le quitan puntos importantes en la búsqueda del campeonato. Sin embargo, esta vez quien más festejó el empate fueron los capitalinos, ya que cuando el encuentro moría lograron llevarse un punto clave.

En un juego disputado, que tuvo al Madrid como dominador pero carente de ideas en los últimos metros, el local logró abrir el marcador al minuto 78, con un gol de Carlos Soler. Lanzado al ataque, la visita lo igualó recién a los 95′, gracias a la gran figura de su temporada: el Gato Benzema.

Con esta unidad cosechada, el elenco de Zinedine Zidane alcanzó al cuadro culé -que el sábado quedó 2 a 2 con Real Sociedad- en la cima de La Liga, ambos con 35 puntos en 16 compromisos. El miércoles, El Clásico definirá (o no) al nuevo líder del torneo.

COMENTARIOS