River Plate

Dinero para River: Un poderoso club busca a Driussi y Kranevitter

En Núñez están atentos: un equipo multimillonario quiere llevarse a sus dos ex jugadores del Zenit, y la Banda recibiría un buen monto por ello

domingo 15 de diciembre de 2019 - 6:23 pm

No vuelven a River, pero pueden darle una mano. Sebastián Driussi y Matías Kranevitter son pretendidos por Inter de Miami, el nuevo club presidido por David Beckham, que comenzará a participar de la Major League Soccer a partir de 2020.

Ambos ex-River juegan actualmente en Zenit de San Petesburgo. El delantero es titular y ha jugado 15 partidos en el semestre, si bien en estos momentos se encuentra lesionado; mientras que el mediocampista apenas suma 28 minutos en los últimos seis meses.

De darse el doble traspaso, la Banda Roja debería recibir un monto por el “mecanismo de solidaridad” de la FIFA, que contempla un porcentaje para los clubes formadores. Si estuvieron en la institución entre los 12 y los 15 años, percibirán un 0,25% por cada temporada; si permanecieron entre los 16 y los 23, 0,5% más por cada año.

En el caso de Seba, sería el 4% ya que llegó a Núñez antes de los 12 años y se marchó a Rusia a los 21. En cuanto a Krane, sería el 3,5% para el Millo, un 1% para San Martín de Tucumán por criarlo hasta los 14 años y un 0,5% a Atlético de Madrid.

Por Driussi, la entidad rusa desembolsó alrededor de €20.000.000 y por Kranevitter unos 8 millones de la misma moneda. En busca de recuperar parte de la inversión realizada, desde la ex capital rusa podrían caer unos buenos billetes para las arcas riverplatenses.

COMENTARIOS