Facebook

Facebook se adelanta y predice cuáles serán las tendencias del 2020

Gracias al conocimiento de estas tendencias, las compañías pueden utilizarlas y con esto anticiparse a las diversas necesidades de los usuarios para así preparar las diversas campañas de marketing

domingo 15 de diciembre de 2019 - 4:47 pm

En vez de insistir con los resúmenes de este 2019, Facebook se adelanta al año que ya se nos viene encima y dio a conocer las palabras que considera que serán tendencia en 2020.

En específico, la compañía adelantó varios conceptos que, según ellos, pueden marcar los próximo 12 meses del año, y cabe agregar que en años anteriores estuvieron bastante acertados.

¿Cómo elaboran esta lista? Un equipo especializado de investigación de la compañía analizó las tendencias en cuanto a conversaciones, comentarios y más opciones de interacción dentro de la red social.

En análisis se concentró en 13 lugares diferentes del mundo, de los cuales notando la tendencia de aumento en torno al periodo 2018 -2019 se ha establecido que los que viene para el próximo año como tendencia son las siguientes temáticas: Arte, diseño, comida, bebida, belleza, entretenimiento, salud, mente, cuerpo, viajes y ocio.

Entrando en detalle en la llamativa investigación, el informe muestra que búsquedas como “baño de leche” pueden ser una tendencia clara para el año 2020. Actualmente la población tiene mayor grado de preocupación por la salud en general, por lo que sin duda este término registrará una mayor explosión durante el próximo año.

Palabras como Podcast, pod-person, flexitaniarismo, que trata sobre dietas muy saludables pero que tampoco llegan a un nivel de rigurosidad extremo, serán de bastante interés para los usuarios próximamente.

En lo que respecta a Latinoamérica, el informe mostró que en países como Argentina, la tendencia irá un poco cargada hacia términos como astrología, mientras que en otros lugares todo lo relacionado con los “80s” volverán a aparecer, ya que muchos usuarios que vivieron esta década la recordarán en las diversas conversaciones que mantengan a través de la red social.

COMENTARIOS