Serie A

Al ritmo de CR7, Dybala e Higuaín: Juventus arrasó 3-1 a Udinese y saltó a la cima

La Vecchia Signora se impuso con un doblete del portugués y el restante de Bonucci en un encuentro que contó con gran participación argentina. Enfrente lo sufrieron De Paul, Musso y Pussetto

domingo 15 de diciembre de 2019 - 12:59 pm

Juventus derrotó 3-1 a Udinese en el encuentro por la fecha 16 de la Serie A y saltó a la cima del torneo a la espera de lo que será la visita de Inter a Fiorentina. Cristiano Ronaldo anotó un doblete, mientras que Leonardo Bonucci convirtió el restante, en un encuentro que contó con trascendental participación argentina. Ignacio Pussetto descontó.

Mauricio Sarri apeló a un esquema diferente al que suele utilizar. Decidió armar un rombo en la mitad de la cancha con Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur y Blasé Matuidi con Paulo Dybala de enlace por detrás de los delanteros Gonzalo Higuaín y CR7.

Ya en la etapa inicial; la Vecchia Signora estableció su enorme superioridad futbolística y al ritmo de su poderoso frente ofensivo dominó las acciones para irse al descanso con la ventaja de 2-0, gracias a los goles del portugués. El primero fue una notable definición tras un rebote generado por Dybala y el segundo luego de una magnífica asistencia de Higuaín, que se vistió de pasador.

Antes del entretiempo, al arquero Juan Musso le tocó sufrir el tercer tanto en su contra por un cabezazo del marcador central italiano. En el mismo bando visitante, Rodrigo De Paul protagonizó una floja actuación y salió reemplazado en la parte complementaria. A su vez, Pusetto ingresó desde el banco y consiguió marcar el descuento.

El gol de Cristiano Ronaldo que puso el 1-0

El segundo de CR7, tras una gran asistencia de Higuaín

COMENTARIOS