Boxeo Internacional

Un aluvión de golpes: la definición por KO de Crawford para retener el título welter

El estadounidense estiró su récord invicto a 36 victorias con 27 knock-outs tras derrotar al lituano Egidijus Kavaliauskas en el noveno asalto. El cinturón de la OMB continúa en su poder

domingo 15 de diciembre de 2019 - 12:12 pm

Terence Crawford protagonizó una nueva exitosa defensa del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El estadounidense derrotó por knock-out al lituano Egidijus Kavaliauskas tras un aluvión de golpes en el noveno round que le permitieron retener el cinturón de la categoría welter, ante un colmado Madison Square Garden de New York.

De esta manera el boxeador de 32 años logró estirar su récord invicto a un total de 36 triunfos, de los cuales 27 fueron por la vía rápida. Si bien durante varios tramos sufrió el intercambio con su oponente, en el tramo final del combate encontró la respuesta anímica necesaria que lo llevaron a liquidar la cuestión en un momento decisivo.

Un impresionante gancho de izquierda al mentón dejó sin reacción al crédito europeo, que se fue a la lona luego de recibir a continuación un uppercut y un cross de derecha combinados. El árbitro Ricki González dio por terminada la contienda al ver la nula reacción del retador.

Kavaliauskas estableció la primera mancha de su registro y quedó con 21 victorias (17 KO), una caída y un empate. Crawford buscará la oportunidad de unificar títulos ante Manny Pacquiao, Keith Thurman o Shawn Porter.

El aluvión de golpes de Crawford para noquear a Kavaliauskas

COMENTARIOS