Economía

¿Viene Papá Noel?: cuánto se predisponen a gastar los argentinos en Navidad

La empresa Mercado Libre realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus consumos

domingo 15 de diciembre de 2019 - 10:45 am

Se empieza a despedir el 2019 y la gente ya comenzó a comprar los regalos para Navidad. Según un informe que realizó Mercado Libre a partir de una encuesta regional para conocer el comportamiento de los consumidores, el 45% de los usuarios argentinos admite que gastará entre $500 y $1000 por regalo, mientras que un 25% destacó que no invertirá más de $500.

Las categorías que se destacan son indumentaria, juguetes, calzado y en cuarto lugar sorprende alimentos y Bebidas, incluyendo las canastas navideñas, destacó el estudio privado. Y añadió que lo que más valoran los usuarios son los descuentos.

En ese sentido, más del 60% destacó este beneficio. Luego ponderaron el diferencial de financiación con un 20% de los votos.

Otro de los datos a resaltar por la empresa, es que los argentinos buscarán productos más económicos para esta Navidad.

El 45% de los encuestados admitió que tiene estimado gastar entre $500 y $1000 pesos por regalo, mientras que un 25% prioriza las opciones de menos de $500.

COMENTARIOS