Denuncia por abuso

Causa Alperovich, en el freezer: nadie quiere investigar al ex gobernador tucumano

La decisión sobre quién indagará al actual senador nacional recaería en la Corte Suprema de Justicia

domingo 15 de diciembre de 2019 - 10:30 am

La causa por violación contra el ex gobernador y actual senador nacional, José Alperovich, quedó frenada luego de que la Justicia tucumana se declare incompetente para para investigar el caso.

La decisión del juez Facundo Maggio se da luego de que su par de Buenos Aires, Osvaldo Rappa, también se declarara incompetente.

Ambos sostienen que el expediente debería unificarse, pero aducen que sus juzgados no tienen la competencia para asumir el caso.

De esta manera, todavía no se definió quién será el encargado de investigar la denuncia por violación que presentó contra Alperovich una sobrina segunda suya que, además, trabajó como su colaboradora entre fines de 2017 y mayo de 2019.

Según detalla A24,  el protagonista hace semanas que no ve la luz de día, ni transita por lugares públicos.

Abandonó por completo sus bicicleteadas por la zona del pie del cerro y su teléfono permanece cerrado gran parte del día.

Atrás quedaron sus años dorados de rosca política en el Café 25, a una cuadra de la Casa de Gobierno sobre la calle 25 de mayo. Era su tiempo de esplendor, cuando gobernaba la provincia con aires feudales.

COMENTARIOS