Policiales

Qué dijeron los medios británicos del crimen del turista en Puerto Madero

Dos hombres fueron baleados por motochorros en el Faena. Uno murió y el otro resultó claramente herido

domingo 15 de diciembre de 2019 - 8:30 am

Durante las últimas horas, un ciudadano británico de 50 años murió y su hijo resultó herido después de ser baleados durante un intento de robo de motochorros, cuando entraban al hotel. Los delincuentes están prófugos. .

El hecho ocurrió alrededor de las 11, en la puerta del hotel cinco estrellas ubicado en la calle Martha Salotti 445, entre Juana Manso y Aimé Painé, en Puerto Madero.

El diario inglés The Sun tituló: “Horror en vacaciones. Un británico muerto y otro herido después de ser baleados por ladrones en moto afuera de un hotel en la Argentina”.

En esa misma línea, escrito por la periodista Emily Hart desde la Argentina para The Telegraph, escribió: “Matan a tiros a un turista británico en un robo en Buenos Aires”. Además relató el hecho y dijo que “los robos armados tienden a aumentar en Buenos Aires en esta época del año, cuando los turistas inundan la ciudad para los meses más calurosos”.

Lo relacionó con el intento de robo y tiroteo al sueco Christoffer Persson. En ese caso fue que el policía Luis Chocobar intervino y mató a uno de los ladrones cuando escapaba.

El servicio estatal de noticias BBC publicó: “Turista británico muerto a tiros en un robo en la Argentina”. En tanto, señaló que una vocera del Foreign Office (Cancillería) dijo: “Estamos apoyando a la familia de dos hombres británicos después del incidente en Buenos Aires y estamos en contacto con las autoridades locales”.

En tanto, el diario The Mirror escribió: “Dos turistas británicos baleados por ladrones desde una moto afuera de un hotel cinco estrellas en la Argentina”.

COMENTARIOS