Premier League

Función de De Bruyne: doblete y asistencia para que el City le gane 3-0 al Arsenal

El volante belga fue el dueño del Emirates Stadium: anotó dos golazos y asistió a Sterling en el restante, para que los dirigidos por Guardiola consigan un triunfazo

domingo 15 de diciembre de 2019 - 7:40 am

Show de Kevin De Bruyne en el Emirates Stadium. El belga se despachó con un doblete de antología y asistió a Raheem Sterling en el restante, para que Manchester City se vaya al descanso con una ventaja de 3-0 sobre Arsenal por la fecha número 17 de la Premier League. Dicho resultado permaneció hasta el final del cotejo y así los dirigidos por Pep Guardiola retornaron a la senda ganadora.

El conjunto ciudadano llegó a Londres con la obligación de recuperarse de la derrota en el derby contra Manchester United, en la idea de no perderle pisada al implacable líder Liverpool (49 puntos). De esta manera alcanzó las 35 unidades y quedó a una diferencia de 14 puntos, a falta de de 21 jornadas.

Con lo hecho en la etapa inicial alcanzó de sobra. El City hizo gala de su buen juego y a los 40 minutos ya goleaba con tres obras de arte en forma colectiva. Los Gunners no logran levantar cabeza aun con la asunción de Fredrik Ljungberg y acumula 2 derrotas, 2 empates y apenas una victoria.

El primer gol de De Bruyne

El segundo del City, obra de Sterling

De Bruyne y otro golazo para su doblete

COMENTARIOS