La Salud de los Famosos

Dolorosa declaración de Viviana Canosa: “Tuve cáncer y pensé que me iba a morir”

La conductora aseguró que vivió todo el proceso en silencio y evitó contar sobre la enfermedad a su círculo íntimo para no asustar a nadie

sábado 14 de diciembre de 2019 - 8:39 pm

Viviana Canosa contó por primera que tuvo cáncer de mama, temió por su vida y por quién cuidaría de su hija que entonces tenía 3 años y que la meditación la ayudó a atravesar el difícil momento.

La conductora cerró un año de logros en la televisión al aire de Canal 9 pero reveló que en el pasado tuvo que hacerle frente a una dura situación personal: “Tuve cáncer. Tuve un carcinoma in situ en una lola. Esto no lo conté nunca… Pero lo traté con una naturalidad total. Me fui a hacer una mamografía, la mujer que me hizo la ecografía me dijo: ‘Noto algo raro. Me preocupa’. No dije nada en mi casa, a nadie. Me pedí un turno, me fui a hacer otra mamografía. Me hicieron la ecografía, la mamografía, y me encontraron un carcinoma in situ. No dije nada. Me pincharon para ver la gravedad que tenía; era muy grave. No dije nada. Fui sola a hacerme todo”, expresó la mujer al frente Nada Personal.

“Este año empecé a tener experiencias espirituales muy fuertes porque medito mucho, no hay un solo día en que no medite por lo menos dos o tres veces. Tuve una maestra espiritual muy fuerte en momentos muy duros de mi vida, hace tres años, cuando pensé que algo muy grave me iba a pasar y me iba a morir, y me empezó a ayudar mucho. Además, me estaba separando. Mi vida empezaba a estar muy complicada”, contó Canosa en una entrevista para Infobae.

La conductora atravesó la mayor parte de la enfermedad sola para cuidar a su entorno: “Solo tenía miedo de morirme por Martina, porque dije: ‘Tiene 3 años, Dios mío’. Pero pensé: ‘Es una prueba más de la vida’. Y nada, me operé. El día que vi los resultados y el médico me dijo: ‘Esto es muy preocupante, no hay nada tomado, pero hay algo que hay que sacar cuanto antes’, Dije: ‘Dame un turno ya’. Me fui al Mater Dei y me operé“, relató Viviana, quien aseguró que en el presente hace controles “con mucha naturalidad”.

COMENTARIOS