Trofeo de Campeones

Racing venció a Tigre y conquistó la primera edición del Trofeo de Campeones

La Academia se impuso 2-0 en Mar del Plata y consiguió su segundo título de 2019, en el partido que marca la despedida de Eduardo Coudet

sábado 14 de diciembre de 2019 - 7:50 pm

Racing Club y Tigre se enfrentan en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, por la primera edición del Trofeo de Campeones. En la despedida de Eduardo Coudet como DT del club, la Academia se impuso 2-0 y consiguió su copa nacional número 13.

El equipo del Chacho no comenzó de la mejor manera y tampoco abrumó a su rival, pero fue inteligente para manejar los momentos del encuentro y supo cuando golpear. Con dos jugadas casi calcadas, sacó del partido a los del Pipo Gorosito.

Sobre la media hora de juego, Walter Montoya -en su mejor partido en la institución- atacó el espacio por adentro y le cedió la definición a Matías Rojas para abrir el marcador. A un minuto de cerrar la primera etapa, otra vez el ex-Rosario Central aprovechó los movimientos de desmarque de Cristaldo y Cvitanich para volver a asistir al 10, que selló su doblete y aumentó la ventaja.

En el complemento el campeón de la Superliga no sufrió y hasta pudo aumentar el marcador. A veinte minutos del final, Sebastián Prediger vio la tarjeta roja en el conjunto de Victoria y terminó con la ilusiones de remontar el marcador.

El cuadro de Avellaneda se queda así con la primera edición del certamen, conquista su primera copa nacional desde 1945 e iguala a River Plate y Boca Juniors como los más ganadores de torneos locales de eliminación directa.

COMENTARIOS