Judiaciales

Carla Salvatore, hija del narco más poderoso de Argentina, puede ir presa por lavar plata de su padre

14 meses atrás fue absuelta pero el Tribunal considera "carentes de basamento probatorio" los fundamentos que la dejaron fuera de la causa

sábado 14 de diciembre de 2019 - 5:57 pm

Carla es hija del fallecido Carlos Salvatore, el narco argentino más poderoso y el cerebro detrás del caso “Carbón Blanco”, por el que fue condenado a 21 años de prisión después de enviar toneladas de cocaína a España y Portugal.

Carla, dos años y medio atrás, intentó alejarse de la culpabilidad que pesa sobre ella al decir en el banquillo y frente a los jueces del Tribunal Oral Federal de Resistencia que mantenía una relación signada por la distancia con su padre. “Yo tenía la ilusión de tener un buen vínculo con mi padre. Pero nunca fui de su círculo íntimo ni de confianza”, declaró y fue absuelta y regresó a su casa.

Mientras la hija de Salvatore festejaba el fallo de la justicia en una Fiesta de la Justicia o “Justice Party”, el fiscal federal de Resistencia, Federico Carniel consideró que la liberación de Carla del delito de lavado de activos de origen delictivo”adolece de vicios de fundamentación” y apuntó contra los jueces por haber valorado “erróneamente” prueba y ser contradictorios en sus argumentaciones.

Carniel le escribió al Tribunal Federal de Casación que el aporte de Carla aporte a la empresa de su padre fue fundamental porque contribuyó dolosamente -mediante su labor en el mercado de intermediación inmobiliaria- a que bienes originados en hechos ilícitos adquirieran apariencia de licitud.

Carla Salvatore, que había conseguido el título de martillera pública, abrió con un socio la firma CEC Brokers que comercializaba inmuebles en Capital Federal y en Mar del Plata y “habría sido constituida al solo efecto de brindar apariencia lícita a la comercialización de determinados inmuebles vinculados al Grupo Salvatore”, según denunciaron los investigadores.

Salvatore, consideró la Justicia, ocupaba un rol central en las sociedades pantallas o designaba a personas de su círculo íntimo, así metió a su hija. Y tuvo una amplia diversificación de actividades económicas, que van desde la construcción de edificios en Mar del Plata hasta la producción cinematográfica.

Por eso, los magistrados revocaron la absolución en un fallo de más de más de 100 páginas. “Los fundamentos y motivaciones en la que se sustentó la absolución resultan también carentes de basamento probatorio pues revisten una argumentación aparente”, remarcó el Tribunal.

“Es una más del clan Salvatore, que prestó su nombre para lavar plata, concretamente en la comercializacion de departamentos junto a su marido”, comentó una fuente de la investigación a Infobae.

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS