Superliga

En una jornada histórica, Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo

Los socios del Ciclón rompieron el récord de electores en Boedo, para que el empresario y conductor de TV sea el nuevo mandamás del club

sábado 14 de diciembre de 2019 - 11:30 am

Día histórico en Tierra Santa. Durante este sábado se llevaron a cabo las elecciones en San Lorenzo, que contaron con una participación récord de socios y socias y dictaminaron a Marcelo Tinelli como nuevo presidente de la institución azulgrana.

En los terrenos de Av. La Plata 1770, el 81,5% de lo más de 15 mil electores se inclinó por la lista “Espacio Siglo XXI”, encabezada por el empresario televisivo. Con 32 de las 60 mesas escrutadas, la tendencia ya es irreversible y desde la oposición reconocen la victoria.

Tinelli marca así la continuidad del oficialismo y sustituirá en el cargo a Matías Lammens, que dejó la política sanlorencista tras ser designado como Ministro de Deportes y Turismo de la Nación. De esta manera, queda asegurada la permanencia de Diego Monarriz como director técnico del primer equipo.

“Volver a San Lorenzo” (César Francis-Matias Plesencia) se erige como la primera oposición con un 7,8%; “Frente Pasión Azulgrana” (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) suman 5,9% y “Cruzada por San Lorenzo” (Claudio De Simone-Sergio Peljhan) 4,8%.

“Ojalá que la gente concurra y supere la marca de 12 mil y pico de socios de la última vez”, le pidió a los socios.

Del plano deportivo también dio declaraciones, sobre todo por los posibles regresos de Nacho Piatti y Néstor Ortigoza: “Las declaraciones de Néstor movieron el mundo del Club. Recuerdo las declaraciones que dijo Nacho que si volvía a la Argentina jugaría en San Lorenzo“.

COMENTARIOS