Ranking

Quiénes son los diez periodistas más respetados del país

La consultora Poliarquía realizó la edición 2019 de los periodistas más respetados a nivel nacional

sábado 14 de diciembre de 2019 - 11:13 am

La consultora Poliarquía llevó a cabo una encuesta a formadores de opinión sobre los periodistas más respetados de 2019 y el primer lugar se lo llevó Marcelo Longobardi, conductor histórico de Cada Mañana (Radio Mitre).

Para sorpresa de muchos de los que estamos en el círculo rojo, el segundo y tercer lugar se lo llevaron dos periodistas de La Nación, Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon, ambos cuestionados últimamente por el tipo de información o que divulgan o que esconden. El tercer lugar -sin embargo- fue compartido. Jorge Fernández Díaz, que conduce Volviendo a casa por Radio Mitre, obtuvo el mismo puesto que el autor de La Raíz de todos los males. 

El ranking continúa con Ernesto Tenembaum -de Infobae y Radio Con Vos- con el puesto n°5; Jorge Lanata, con el puesto número 6; y Joaquín Morales Solá de Todo Noticias y La Nación con el puesto número siete.

Por último, completan esta encuesta el CEO de Perfil Jorge Fontevecchia, José del Rió con el puesto número 8 y María O’Donnell con el décimo.

COMENTARIOS