Seguinos en nuestras redes

Política General

La Iglesia cuestionó el nuevo protocolo de aborto no punible y Santiago Cafiero salió al cruce

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, afirmó que la nueva medida “instala el aborto libre”, y calificó a Ginés González García de “abortista”.

La Iglesia cuestionó este viernes la puesta en marcha del nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tras afirmar que llega “el aborto libre al país”, y consideró que “es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, criticó la medida publicada en el Boletín Oficial y anunciada por el ministro de Salud, Ginés González García.

No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina“, señaló el monseñor.

Y agregó: “La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”.

Consultado sobre estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mostró firmeza en su postura: “Somos respetuosos con las opiniones de todos, pero encaramos este tema desde una mirada de salud pública”. Además, aseguró que están manteniendo conversaciones con la Iglesia para trabajar sus distintas visiones.

Política

Pese a los rumores, el Gobierno ratificó a Volnovich y su pareja en el PAMI: “Es un tema terminado”

La titular de la obra social había quedado en el centro de la polémica luego de que trascendiera que había ido de vacaciones a Cancún, México

En su primer semana de trabajo, a su vuelta de sus vacaciones en la exclusiva isla de Holbox, México, podría haber sido la última de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a raíz de su viaje al exterior pese a que existía un pedido expreso del presidente, Alberto Fernández, para que los funcionarios pasen sus días de descanso en el país.

Sin embargo, pese a los rumores que trascendieron sobre una posible remoción de su cargo, el Gobierno los negó rotundamente y ratificó en el cargo a la encargada de la obra social de los jubilados: “El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado”, subrayó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el futuro de Volnovich.

No satisfecha con la respuesta de la portavoz de Presidencia, otra periodista volvió a insistir “¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó.

“El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importa a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes, que tienen que ver con el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, respondió Cerruti.

Las vacaciones de la titular del PAMI habían dividido las aguas en el Gobierno entre quienes apoyaban la decisión de la funcionaria de vacacionar en el exterior y quienes expresaban su disgusto como el ministro de Seguridad, Anibal Fernández: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, ironizó.

La polémica aumentó cuando trascendió que Volnovich se había ido de viaje junto con el número dos de la obra social y quien también es su pareja, Martín Rodríguez, dejando a la entidad acéfala e incapaz de funcionar y tomar decisiones importantes.

Continuar leyendo

Política

Hebe de Bonafini: “Larreta pone cara de pelotudo y dice cosas buenas pero son todas mentiras”

La titular de Madres de Plaza de Mayo insultó al jefe de Gobierno porteño y opinó sobre los dichos de Soledad Acuña.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Además insultó a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y convocó a marchar en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Hebe de Bonafini señaló que la disputa contra la Justicia argentina requiere “una respuesta contundente”. Y respecto a la convocatoria para marchar en contra de la Corte Suprema dijo: “Tenemos que ser muchos, que se note y que les duela, que les moleste”.

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

Por otra parte, la referente de Derechos Humanos opinó sobre los dichos de Soledad Acuña. La funcionaria porteña expresó que los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia ahora están “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Esas minas piensan así, por eso están con Macri y Larreta. Ellos piensan solamente en ellos. Los negros no tienen que existir. Ya lo dijo Macri, que se mueran los que tienen que morir. Ese es el pensamiento de todos. Más drogas, los vamos matando de a poco”, respondió Hebe de Bonafini en diálogo con El Destape Radio.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Además las escuelas de ellos son un desastre. Nunca les importaron los alumnos, que se enfermen. Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas pero la verdad es que son todas mentiras. Son como Macri, mienten, mienten, mienten. Eso lo decía Goebbels. Ellos tienen la doctrina nazi”.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández, recluido por contacto estrecho con una moza de la quinta de Olivos que dio positivo de Covid

El Presidente suspendió sus próximas actividades y solo mantendrá reuniones virtuales.

El presidente Alberto Fernández se encuentra recluido en la quinta de Olivos luego de que diera positivo de Covid-19 una moza de la residencia. El mandatario decidió cancelar sus  próximas actividades considerándose contacto estrecho, ya que la mujer contagiada lo atiende diariamente.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó la noticia y remarcó que “no está aislado” sino que permanecerá bajo la modalidad de “cuidados extremos”. Esto es a partir de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud con los contactos estrechos sin síntomas y con el esquema de vacunación completo.

Nueva encuesta: seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Alberto Fernández será seguido de cerca por los médicos entre hoy y mañana para determinar su situación. En principio no tendría actividades en público por los próximos tres días pero podría prorrogarse en caso de que aparezcan síntomas o en un hipotético positivo.

El Presidente cuenta con tres dosis de la vacuna Sputnik V y ya tuvo coronavirus en abril del 2021. También había estado aislado en otras dos oportunidades por contactos estrechos.

Alberto Fernández tenía prevista una reunión con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en un vacunatorio de Berazategui. El encuentro quedó suspendido al igual que una reunión con intendentes que tenía programada para el viernes en la costa atlántica.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR