Iglesia y Política

La Iglesia cuestionó el nuevo protocolo de aborto no punible y Santiago Cafiero salió al cruce

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, afirmó que la nueva medida "instala el aborto libre", y calificó a Ginés González García de "abortista".

viernes 13 de diciembre de 2019 - 8:28 pm

La Iglesia cuestionó este viernes la puesta en marcha del nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tras afirmar que llega “el aborto libre al país”, y consideró que “es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, criticó la medida publicada en el Boletín Oficial y anunciada por el ministro de Salud, Ginés González García.

No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina“, señaló el monseñor.

Y agregó: “La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”.

Consultado sobre estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mostró firmeza en su postura: “Somos respetuosos con las opiniones de todos, pero encaramos este tema desde una mirada de salud pública”. Además, aseguró que están manteniendo conversaciones con la Iglesia para trabajar sus distintas visiones.

COMENTARIOS