Tecnología

Los 10 atajos del teclado que ya todos deberían conocer

A pesar de que muchos de los trucos ocultos en el teclado son muy conocidos, quizás hay alguno de estos que te pueda sorprender y puedas adaptar a tu vida diaria

viernes 13 de diciembre de 2019 - 5:40 pm

Los atajos del teclado permiten una navegación más fluida, ahorran tiempo y hacen que nuestras horas en la pantalla sean más productivas. Hoy en día, en un mundo donde muchos tienen acceso a la tecnología o incluso trabajan con eso, todos deberían saber por lo menos estos 10 atajos del teclado.

Para comenzar se da por descartado que los lectores ya son conocedores del ABC del teclado: CTRL + C para copiar, CTRL + X para cortar y CTRL + V para pegar. Siendo así, comenzamos con  la lista.

CTRL + F
Esta combinación nos permite realizar búsquedas dentro de la mayoría de los programas, incluyendo el navegador web.

CTRL + W
Si se desea manejar el navegador sin levantar los dedos del teclado,  Ctrl + W cierra la pestaña activa y Ctrl + cualquier número nos lleva a la que está colocada en esa posición.

CTRL + SHIFT + T
Si ha cerrado la pestaña que estaba leyendo sin querer Ctrl + Shift + T abrirá la última pestaña cerrada. Hágalo otra vez y abrirá la anterior y así hasta llegar a la primera de la sesión actual.

CTRL + Z
Ctrl + Z se utiliza en la gran mayoría de programas para deshacer la última acción (y, según la aplicación, puede que las anteriores).

CTRL + Y
Al contrario de la combinación CTRL + Z, esta combinación de CTRL + Y nos permite rehacer lo que hayamos deshecho con CTRL + Z.

ALT + TABULADOR
Si te ha pasado tener que minimizar una presentación para abrir otro programa y que se vean todas las aplicaciones y ventanas abiertas, una forma de mitigarlo es aprender a navegar entre unos y otras con la combinación Alt + tabulador, que sirve para alternar entre los programas en uso.

IMPR PANT
Si se pulsa la tecla Impr Pant se creará una captura que se guarda automáticamente en la carpeta Capturas de pantalla o se copia en el portapapeles y permite directamente pegarla en programas de edición como el mítico Paint.

WINDOWS + D
Esta es una sencilla forma de ocultar rápidamente la pantalla, pulsando Windows + D se minimizarán los programas en uso y se pasará directamente a la pantalla principal.

WINDOWS + L
Lo que hace esta función es bloquear el equipo, de modo que es necesario volver a introducir la contraseña para acceder a él, aunque no llega a apagarse.

ALT + F4
Si ya ha terminado de utilizar el programa -cualquiera- y quiere cerrarlo con estilo, Alt + F4. Hágalo en el escritorio y podrá apagar el equipo.

COMENTARIOS