Mundo Animal

Aparecen miles de “peces pene” en una playa de California

Miles de pequeños gusanos rosados con forma fálica llamados gusanos posaderos o "gusanos pene" se depositaron en las costas del balneario Drake's Beach y las imágenes se viralizaron en redes sociales

viernes 13 de diciembre de 2019 - 4:50 pm

Una serie de tormentas en el norte de California, Estados Unidos, ha provocado que miles de pequeños gusanos rosados con forma parecida a la de un pene se depositaron en las costas del balneario Drake’s Beach, a unos 80 kilómetros de San Francisco. Este fenómeno llamó la atención de quienes tuvieron la oportunidad de verlo y publicaron en sus redes sociales cientos de fotos de los organismos, que rápidamente recorrieron todo el mundo.

Según explica la revista Bay Nature Magazine, se trata de unos gusanos marinos de unos 25 cm llamados gusanos posaderos o “gusanos pene”. Estas criaturas suelen estar enterradas debajo de la arena, lejos de los pies de las personas que van a la playa. Sin embargo, las recientes tormentas han provocado un fuerte oleaje que ha hecho que esas capas de arena hayan desaparecido.

La criatura habita la costa oeste de América del Norte y mide unos 25 centímetros de largo. Construye su hogar en la arena o en el barro excavando un túnel en forma de U. Usando sus tres capas de músculos, bombea agua marina en su agujero, aspirando plancton y bacterias y excrementando el líquido restante. También exuda una red mucosa pegajosa de un anillo de glándulas fuera de su guarida.

COMENTARIOS