Conexión a Internet

Por qué Internet funcionó con problemas en Argentina durante los últimos días

La conexión se vió dificultada en el país en los últimos dos días y se debe a una falla en uno de los cables que conectan al país con la red internacional. Enterate más en la nota

viernes 13 de diciembre de 2019 - 4:26 pm

Durante algunas horas de esta mañana, Internet funcionó con problemas para ingresar a muchos sitios web. Según aseguran, esto ocurrió porque hubo una degradación de algunos enlaces internacionales.

La conexión de Argentina con el mundo se encuentra a 338 kilómetros de la Ciudad, en Las Toninas, de donde sale el sistema de cableado submarino que, por medio de fibra óptica, mantiene a la Argentina conectada a internet. La red de fibra óptica recorre todo el mundo por vía submarina y es lo que permite que el tráfico de internet circule a gran velocidad. Hay varias compañías que están a cargo del tendido y mantenimiento de estos cables y son la que les ofrecen el ancho de banda a los proveedores de internet locales. En la actualidad hay más de 300 cables que atraviesan los mares y la Argentina se conecta a toda esta red a partir de cinco de esos cables.

Los cables tienen varias capas y pueden llegar a transmitir en promedio hasta 60 teras por segundo de información. Como todo este cableado funciona como una red, si alguno se daña, el tráfico, podría verse afectado de algún modo, que es lo que estaría ocurriendo ahora. En estos momentos, fuentes del sector dijeron que hubo un problema con uno de los cable Nautilus, pero el problema ya pudo resolverse.

COMENTARIOS