Iglesia y Política

Fabiola Yáñez se reunió con el Papa en Roma y le hizo un regalo especial

En el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Ocurrentes, la fundación de escuelas vecinales que el sumo pontífice impulsó siendo arzobispo en Buenos Aires

viernes 13 de diciembre de 2019 - 2:36 pm

En su primer acto público, la flamante primera dama Fabiola Yáñez se reunió hoy con el papa Francisco en el Palazzo San Calisto en Roma. El encuentro se dio en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación Scholas Ocurrentes.

En un acto cargado de actividades, la pareja del presidente Alberto Fernández  le regaló al sumo pontífice el cáliz que se usó el último domingo en la misa de Luján como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal, que celebra hoy.

Junto a otras primeras damas,  Silvana Abdo Benítez, de Paraguay; Michelle Bolsonaro, de Brasil; María Juliana Ruiz,de Colombia y Kim Simplis Barrow, de Bélice, Yáñez afirmó su compromiso de trabajar con Scholas, la fundación que busca, a través de la educación, el arte y el deporte, “crear una cultura del encuentro”.

La fundación se remonta a las escuelas vecinales que Jorge Bergoglio impulsó, junto a Del Corral y Palmeyro, siendo arzobispo de Buenos Aires. Ahora, Francisco inauguró su novena sede romana, bendiciendo la placa de su entrada y recorriendo la instalación, a la que fue recibido con cantos y guitarra.

COMENTARIOS