Fútbol Internacional

Adiós, Pocho: Lavezzi anunció su retiro del fútbol a los 34 años

El rosarino compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde comunicó la decisión de ponerle fin a su carrera. Baluarte de la Selección Argentina en los últimos años, brilló en cada club que jugó

viernes 13 de diciembre de 2019 - 1:38 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Ezequiel Lavezzi anunció su retiro del fútbol. El delantero rosarino compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde comunicó la decisión de ponerle fin a su excelente carrera deportiva con la edad de 34 años.

“Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón”, escribió el ex jugador de San Lorenzo, Nápoli, París Saint-Germain y Hebei Fortune.

“Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino.⁣ Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida.⁣⁣ Fui muy feliz! Un abrazo⁣⁣”, sentenció quien también fue un baluarte importante en la Selección Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón.⁣⁣ Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino.⁣ Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida.⁣⁣ Fui muy feliz! Un abrazo⁣⁣ ⁣⁣ They were amazing years of this story.⁣⁣ Years marked by learning, unique moments and lots of memories that will stay in my heart for good.⁣⁣ I am forever grateful for those who have stayed by my side throughout this journey. ⁣⁣ With lots of joy, I say goodbye to the most amazing phase life has given me. ⁣⁣ I’ve been extremely happy!

Una publicación compartida por Ezequiel Lavezzi (@pocho22lavezzi) el

El Pocho nació futbolísticamente en Coronel Aguirre y surgió de las inferiores de Estudiantes de Caseros, antes de llegar al conjunto azulgrana. Allí alcanzó un nivel superlativo y se consagró campeón del Clausura 2007, de la mano de Ramón Díaz. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a fichar por el Nápoli a mediados de aquel año.

Con su llegada a Italia, el elenco del sur vio su resurgir. Cuando el argentino se incorporó a su filas, apenas transitaba sus primeras semanas en Serie A luego de un importante paso por las categorías de ascenso. Tras pelear el campeonato y devolver a la institución a los planos internacionales, cortó una sequía de 22 años sin títulos locales con la obtención de la Copa Italia en 2012.

Después llegó el momento de partir hacia París Saint-Germain. En Francia, Lavezzi disputó cuatro temporadas y ganó 12 títulos (4 Ligue 1, 3 Copa de la liga, 3 Supercopa de Francia y 2 Copa de Francia). Hasta que en 2016 decidió emigrar a China, para vivir la experiencia de jugar en el Hebei Fortune de dicho país.

Su recorrido en la Selección Argentina es motivo de reconocimiento: pasó por casi todos los combinados juveniles y se colgó la medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Con la mayor la historia es conocida dado que alcanzó el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014, certamen que arrancó como suplente y terminó de titular en la final ante Alemania a base de buenos rendimientos. También participó de tres Copa América (2011, 2015 y 2016).

COMENTARIOS