aborto

Qué dijo Rubinstein sobre la aprobación del protocolo de aborto no punible

El exsecretario de Salud definió al nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) como "una gran medida" que va a evitar el "caos"

viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:59 pm

El exsecretario de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri Adolfo Rubinstein se refirió esta mañana a la medida adoptada por el flamante ministro de Salud, Ginés González García, de aprobar el protocolo de aborto no punible.

Es una decisión muy buena. Celebro y estoy muy contento de que su vuelva a restablecer el protocolo. Se trata del cumplimiento de la ley”, sostuvo el ex funcionario nacional en una entrevista con Radio La Red.

Y agregó: “Hasta ahora estaba en la página web del Ministerio de Salud, pero no tenía entidad jurídica suficiente para evitar muchas veces ese caos que existía en las provincias, porque algunas adherían y otras no, tenían su propio protocolo, algunas apoyaban a los médicos, otras los escrachaban”, remarcó Rubinstein.

Rubinstein, que presentó su renuncia luego de querer aprobar unilateralmente el mismo protocolo, dijo que su salida no fue como hubiera querido que fuera: “Tengo la sensación de frustración, porque no fue el final que yo hubiera querido. Tampoco anticipé la profunda repercusión política y social que iba a tener este tema, sobre todo la política en el Gobierno, porque era ordenar el cumplimiento de la ley para garantizar un derecho que ya está garantizado”.

COMENTARIOS