Judiciales

Otro juez se niega a hacerse cargo de la denuncia por abuso sexual contra Alperovich

El magistrado tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente y pidió que la causa sea investigada en Buenos Aires; esta semana, un juez porteño había derivado el caso a la provincia de Tucumán

viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:06 pm

El juez Facundo Maggio se declaró hoy incompetente para intervenir el causa contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, denunciado por su sobrina segunda por abuso sexual y devolvió el caso a Buenos Aires.

Se trata de una nueva negativa, ya que esta semana el juez de instrucción porteño Osvaldo Rappa se declaró incompetente para investigar al ex gobernador y había dispuesto que el caso pase a la Justicia de Tucumán, donde también hay una causa abierta. La decisión del juez Rappa fue adoptada como respuesta a los fiscales del caso, que habían pedido que toda la investigación quede concentrada en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, tras esta decisión del juez porteño, este viernes otro magistrado tucumano se declaró incompetente y pidió que la causa sea investigada en la Ciudad.

La denunciante hizo dos presentaciones judiciales, una en Buenos Aires y otra en Tucumán, ya que los hechos habrían ocurrido en los dos lugares.

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), Mariela Labozzetta, habían pedido imputar penalmente a Alperovich y pidieron que las dos causas queden radicadas en la ciudad de Buenos Aires. Eso implicaba que Rappa le pidiera la causa al juez de Tucumán, Facundo Maggio. Pero entendió que su expediente debía pasar a Tucumán. Ahora, el magistrado tucumano se declaró incompetente y devolvió el caso a Buenos Aires.

COMENTARIOS