Narcotráfico

Berni: “El avión de Malaysia airlines cruzó las zonas más calientes del planeta y no fue detectado por los radares”

El secretario de Seguridad desestimó la posibilidad de colocar radares para combatir el narcotráfico a escala aérea. Además, el funcionario elogió la reforma judicial que se sancionó en Colombia

jueves 24 de abril de 2014 - 4:19 pm

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, asistió hoy al Senado acompañado por la ministra María Cecilia Rodríguez para explicar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para luchar contra el narcotráfico y evitar el ingreso de vuelos que transportan droga. [pullquote position=”right”]Berni: “El avión de Malaysia airlines cruzó las zonas más calientes del planeta y no fue detectado por los radares”[/pullquote]

Durante la reunión en Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridadse se leyó un informe que abarca la problemática actual del delito y el funcionario respondió preguntas de los legisladores opositores.

Allí, Berni se refirió a los radares pero desestimó su eficacia al compararlo con lo que ocurrió con el avión de Malaysia Airlines.

Al respecto, manifestó: “El avión de Malaysia airlines cruzó las zonas más calientes del planeta y no fue detectado por los radares”. Luego, resaltó el trabajo de la Red de Observación Aérea y el trabajo de los especialistas que trabajan allí.

En su declaración, destacó la importancia de la reforma judicial aplicada en Colombia para combatir al narcotraficante más poderoso, Pablo Escobar: “Nosotros necesitamos herramientas más dinámicas contra la inseguridad. Si usted le pregunta (al ex presidente) Gaviria, está convencido que sin la reforma judicial no hubiera sido posible luchar contra el narcotráfico”.

 

COMENTARIOS