Copa Argentina

Fin de año para River: ¿qué jugadores podrían disputar su último partido?

El conjunto millonario se medirá con Central Córdoba desde las 21.10 en lo que será la despedida de varios jugadores que posiblemente sean vendidos en este mercado de pases

viernes 13 de diciembre de 2019 - 11:00 am

River enfrentará a Central Córdoba a las 21.10 por la final de la Copa Argentina, en lo que será su última presentación de 2019. Una vez que finalice el encuentro en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, se pondrá en marcha un nuevo mercado de pases que sin dudas lo tendrá como uno de los grandes protagonistas.

La calidad de un plantel que alcanzó la definición en las dos ediciones anteriores de Copa Libertadores y la necesidad de un ingreso económico importante debido a la realidad general del país, ampliarán las posibilidades de que Marcelo Gallardo pierda a hombres importantes de cara al inicio de pretemporada que el propio DT comandará el 2 de enero de 2020.

Así las cosas, muchos jugadores podrían despedirse del conjunto millonario con el partido de esta noche. El primer ejemplo es Exequiel Palacios, quien vestirá los colores del Bayern Leverkusen a partir del año que viene. Sin embargo, el mediocampista tucumano de 21 años no será el único en abandonar la entidad de Núñez.

Uno de los futbolistas clave que tuvo el ciclo del Muñeco fue Ignacio Fernández. Dueño de unas características que no abundan en la actualidad, desde su entorno creen que a los 29 años llegó la oportunidad de dar un salto hacia una liga del exterior que le permita hacer una diferencia monetaria. Varios clubes de los Estados Unidos lo siguen de cerca.

Otro por los que habrá sondeos será Lucas Martínez Quarta. El marcador central despertó el interés de muchos cuadros de Europa y es probable que en las semanas venideras empiece una puja entre ellos para ver cuál albergará al joven de 23 años con presente de Selección Argentina.

COMENTARIOS