Política

Gobernadores por suba de impuestos: piden que se suspenda el Pacto Fiscal

Intentarán que se debata en extraordinarias dentro del paquete de emergencia

viernes 13 de diciembre de 2019 - 8:40 am

En medio del reclamo de gobernadores para que el flamante Gobierno suspenda de manera “temporaria” el Pacto Fiscal (fue firmado durante la administración macrista y obliga a las provincias a una baja gradual de Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos), en la noche de ayer el Poder Ejecutivo convocó al Congreso a sesiones extraordinarias hasta fin de año.

Aunque del temario de la convocatoria no surge que entre las iniciativas que enviará el Poder Ejecutivo figure dejar en stand by el Pacto Fiscal, en el oficialismo explicaron que el temario en realidad es lo suficientemente genérico como para que se puedan tratar diferentes proyectos.

Según detalla el diario Clarín, el mes pasado, los ministros de economía provinciales ya habían tenido una reunión para tratar el tema que forma parte de los pedidos de los mandatarios hacia el presidente Alberto Fernández​.

Desde el Frente de Todos señalaron que la suspensión “por un año” del Pacto Fiscal forma parte de la agenda del espacio.

“La idea es que los gobernadores puedan congelar la baja gradual de los impuestos que les complica en la recaudación pero que tampoco los puedan subir”, aseguró una fuente parlamentaria.

COMENTARIOS