Copa Argentina

River recuperó la memoria, goleó a Central Córdoba y cerró el año como campeón

El equipo de Gallardo goleó 3-0 y consiguió su 11º título. Los Nachos, Fernández y Scocco, fueron de lo mejor del Millonario

viernes 13 de diciembre de 2019 - 5:45 am

El River de Gallardo recuperó la memoria: goleó a Central Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se consagró campeón de la Copa Argentina. Es el undécimo título en cinco años.

Fue un triunfo trabajado por 3-0, que se fue aliviando en el complemento. Los Nachos, Fernández por el juego y Scocco por el gol del inicio, fueron de lo mejor del equipo de Nuñez.

El título es un premio consuelo comparado con la Copa Libertadores en Lima, que se le escurrió de las manos en los últimos minutos, pero trae un gran beneficio: la clasificación directa para la edición 2020 e ir por una revancha.

El partido en tierras mendocinas no comenzó cómodo para River. No pisó fuerte en el campo y Armani evitó la caída de su arco tras un remate desde afuera del área de Gervasio Nuñez. Pero promediando la media hora, Scocco abrió el marcador y el equipo comenzó a imponer condiciones.

En el complemento ya de a poco maniató al Ferroviario. Enzo Pérez y Nacho Fernández manejaron los hilos del equipo. El ex Gimnasia ideó los dos tantos siguientes.

El 2-0 fue autoría del Flaco gracias a una asistencia de Scocco. Invirtieron los roles y liquidaron el espíritu del equipo de Santiago del Estero.

Instantes después, los de Nuñez ya se aprovecharon del golpazo del rival y aumentaron el registro. Una buena jugada colectiva desde la banda izquierda de Casco y Fernández le sirvieron el gol a la Araña Álvarez.

 

COMENTARIOS