Superliga

Newell’s le ganó un partidazo a Independiente en el cierre de la Superliga en 2019

En un encuentro vibrante y cambiante, la Lepra le dio vuelta el partido al Rojo en Avellaneda y sumó tres puntos claves pensando en los promedios

viernes 13 de diciembre de 2019 - 5:40 am

Newell’s sumó tres puntos importantísimos pensando en la lucha por los promedios. En el Libertadores de América, la Lepra dio vuelta un partidazo y le ganó por 3-2 a un Independiente que se fue silbado por su gente.

El Rojo empezó ganando y muy temprano. Luego de gol del Cecilio Domínguez a los 10′ del partido, Independiente reunió situaciones claras para aumentar la ventaja. Tanto el paraguayo como Silvio Romero desperdiciaron ocasiones para poner el 2-0 frente a la Lepra y lo pagaron caro.

Cuando no hacés los goles en un arco, te lo hacen en el otro, como dice la histórica frase. Así fue: gran pase de Anibal Moreno a las espaldas de Juan Sánchez Miño y Angelo Gabrieli igualó las acciones con un tiro cruzado.

Cuando todo el Libertadores de America se empezaba a convertir en una caldera, con los hinchas reprochando la actuación del equipo, una acción devolvió la esperanza en la última del primer tiempo.

A los 46 minutos, Domingo Blanco lanzó desde la derecha y Alan Franco cayó adelantro del área, luego de ser sujetado. Mauro Vigliano cobró penal y Silvio Romero lo cambió por gol para ser el único goleador de la Superliga.

En el complemento, el Rojo volvió a tomar el protagonismo de las acciones pero no podía encontrar el gol para liquidar el pleito y dejaba con vida a un Newell’s que solamente atinaba a esperar un posible contraataque.

Con el correr de los minutos, el conjunto rosarino comenzó a crecer en el juego y el cuadro de Kudelka se hizo dueño de la pelota. A los 14′, la Lepra iba a poner el 2-2 en el choque: Bittolo ejecutó un tiro de esquina y encontró a Fabricio Fontanini, que igualó el tanteador.

El ambiente volvía a estar caldeado y los jugadores de Independiente comenzaron a bajar su nivel. Del otro lado, Newell’s comenzó a crecer y arremetía contra el arco defendido por Martín Campaña.

Finalmente, de tanto ir, el visitante iba a llegar al gol de la victoria. A falta de dos minutos del final, Rivero se la bajó bárbaro a Maxi Rodríguez dentro del área, y , de primera, sometió al arquero del Rojo y estampó el 3-2 definitivo.

El cuadro rosarino se llevó tres puntos claves de Avellaneda pensando en sumar para engrosar su promedio, mientras que Independiente se fue silbado por sus hinchas y cerró un 2019 muy irregular.

 

COMENTARIOS