Sociedad

La primera tarea de Fabiola Yañez como Primera Dama: se reunirá con el Papa

Francisco inaugurará la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. La pareja del presidente Alberto Fernández está invitada a la ceremonia

viernes 13 de diciembre de 2019 - 5:30 am

El papa Francisco inaugurará este viernes la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, en un acto que contará con la presencia de cinco primeras damas de América Latina, entre ellas la pareja del presidente argentino Alberto Fernández, Fabiola Yáñez.

Yáñez, quien llegó este en las últimas horas a Roma, mantendrá una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes les transmitirá la prioridad del nuevo gobierno de luchar contra el hambre y la mala nutrición, explicaron a Télam fuentes diplomáticas.

El embajador de la Argentina en el Vaticano, Tomás Ferrari, la recibió en el Aeropuerto y lo publicó en su Twitter.

Durante la visita a la nueva sede de Scholas, Bergoglio tendrá un encuentro con las primeras damas de la Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, informaron fuentes de Scholas, durante el que dialogará sobre la “Reconstrucción del Pacto Educativo Global”, en referencia al mega evento sobre educación que se hará en Vaticano el próximo 14 de mayo.

COMENTARIOS