Superliga

Se aprobaron en AFA los tres descensos y las segundas reelecciones de autoridades

River se abstuvo sobre la nueva reelección, en tanto que San Lorenzo ni siquiera participó de la reunión en el Predio de Ezeiza

jueves 12 de diciembre de 2019 - 10:28 pm

En la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino de este jueves se aprobaron varias modificaciones en los estatutos y el sistema de competición de la Superliga Argentina.

Respecto al campeonato, los clubes reafirmaron la decisión de disminuir a tres descensos (en vez de cuatro) a la Primera Nacional.

La AFA aprobó la posibilidad de un tercer mandato para la autoridades del Comité Ejecutivo. El presidente Claudio Tapia, expresó: “Todos tendrán esa posibilidad. A mi no me impulsa nada, no soy candidato al próximo. Es la voluntad del fútbol argentino y es para todos los clubes”.

El vicepresidente Jorge Brito, en representación de River, se abstuvo en la votación dejando en claro su rechazo. San Lorenzo ni siquiera participó de la reunión porque no forma parte del Comité.

Por último, se informó un superávit de 65 millones de pesos, 4.897 millones de pesos de ingresos y 4.832 millones de pesos de egresos.

COMENTARIOS